Jueves, 21 Febrero 2013 17:14

Reseña del libro "Tierra de sueños", de James Nava, una recomendación de CEC Escritura.

Escrito por  Publicado en Libros recomendados 2021-2021

Tierra de sueños es el último libro escrito por James Nava, uno de los autores preferidos de www.culturaencadena.com, que ya se hizo eco del momento de la publicación de su anterior novela, "El agente protegido" (de la que puedes encontrar información en este enlace), y a quien entrevistamos con motivo de la publicación de esta excelente "Tierra de sueños", de la que también hablamos en el momento de su publicación.

"Tierra de sueños" es una obra en la que podemos encontrar varias lecturas en paralelo. Por un lado, nos muestra y describe la sociedad americana más rural, mostrándonos personajes con unos principios muy arraigados. La amistad y la fidelidad a una creencia enraizada están presentes en todo el libro, siendo un punto destacable en esta historia que combina diversos géneros y argumentos.

Es un muy buen libro, muy completo, donde se destila también un profundo conocimiento y amor por dos disciplinas deportivas: el atletismo y el patinaje artístico sobre hielo. Está tan bien narrado que hace que nos interesamos y apasionemos por ellas, y que estemos deseando reconocer en una sesión de patinaje qué es un flip, un doble axel o un doble lutz. Puedes llegar a sentir el chasquido de la cuchilla sobre el hielo o la tensión de una carrera de velocidad.

También nos cuenta una historia de amor, un amor generoso y de confianza en la pareja, aunque este punto no sea el centro de la obra, almenos en mi interpretación subjetiva. De hecho, lo bueno de una novela, es que cada lector vaya creciendo con ella, y que cada persona destaque -o se quede- con aquello que nos ha llamado la atención o nos ha sorprendido y con libros como este, donde los personajes tienen un desarrollo de varias décadas y con tantos temas y argumentos paralelos, todos podemos leer un libro diferente y quedarnos con aquello que más nos llegue.

Yo destacaría, sobre todos los temas que James Nava trata con acierto en este libro, la bella historia de superación personal y, como todas las historias escritas o reales de superación, tiene sus altibajos, sus desánimos y sus resurgimientos de las cenizas.

Un libro escrito desde el amor, narrado con mimo y con amor por sus protagonistas. Sencillamente... muy recomendable. Bravo James.

SINOPSIS

Dos mundos distintos. Dos sueños. La medalla de oro olímpica. Y una amenaza terrorista que afrontar.

Tim Braddock procedía de una familia humilde de Texas y Samantha Davis de una familia acomodada de Minnesota. Él corría como el viento y ella patinaba de forma sublime. De su esfuerzo personal crearon algo único. Sus destinos nunca se hubieran cruzado, pero una terrible tragedia los unió. Ambos se habían enfrentado a todos los desafíos; sin embargo, la peor de las amenazas caería sobre sus vidas de una forma inevitable, cambiándolo todo para siempre.

En un tiempo en el que los símbolos lo eran todo para millones de personas, ellos se convirtieron en héroes. No buscaban riqueza, sólo la gloria olímpica y saborear el triunfo, desafiando sus propios límites, pero los acontecimientos les abocaron a una situación de vida o muerte, en la diana de un objetivo terrorista. En un lugar en el que los sueños lo eran todo, sus aliados surgieron donde menos los esperaban.

Más información en la web oficial de James Nava, www.jamesnava.com